• Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles de Costa Rica
  • Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles de Costa Rica

Objetivos

  1. Velar por que se mantenga el respeto de la propiedad privada que se consigna en la Constitución Política y las Leyes de la República de Costa Rica.
  2. Brindar asesoría a los asociados, en la defensa de sus derechos contra las amenazas a que se vean sometidos los inmuebles propiedad de cada asociado, y en general velar porque se mantenga la estabilidad de la propiedad inmueble en el país.
  3. Esforzarse porque los arrendantes de inmuebles, reciban una justa retribución por la inversión realizada en su inmueble.
  4. Promover la construcción de viviendas y el abaratamiento de los costos de construcción de las mismas.
  5. Promover la mejor utilización de la propiedad privada como medio para su desarrollo.
  6. Luchar por la reducción de los tributos y tasas nacionales y municipales que afectan las propiedades, así como el arrendamiento de inmuebles.
  7. Hacer de conocimiento público, y hasta donde le sea posible, todos los medios que tiene el propietario en defensa de sus derechos, como medio para propugnar y desarrollar el concepto de propiedad inmueble en la conciencia del Ciudadano Costarricense .
  8. En general rendir todos aquellos servicios que sean posibles, y en la consecución de los fines anteriormente propuestos, en beneficio de sus asociados.